120

EL PAPA FRANCISCO TILDÓ DE EGOÍSTAS A LOS QUE TIENEN MASCOTAS EN VEZ DE HIJOS

Radiofiesta

EL PAPA FRANCISCO TILDÓ DE EGOÍSTAS A LOS QUE TIENEN MASCOTAS EN VEZ DE HIJOS

Una de las noticias que ha dado la vuelta al mundo y ha sido tema de conversación entre todos los amantes de los animales que tienen uno como un miembro más de la familia, fueron las declaraciones del Papa, quien dijo: «Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar«

El Papa aseguró que las mascotas «ocupan el puesto de los hijos» y que la adopción «está entre las formas más altas de amor» e instó a las autoridades a aligerar los trámites para esta manera de acceder a la paternidad y la maternidad.

«Este renegar de la paternidad nos quita humanidad, la civilización se hace más vieja«, dijo el Papa Francisco antes de citar a alguien que se preguntaba: «¿Quién pagará los impuestos de mi pensión si no hay hijos? ¿Quién cuidará de mí?«.

«Deseo que las instituciones estén siempre listas para ayudar, vigilando con seriedad pero también simplificando el procedimiento necesario para que se pueda cumplir el sueño de tantos pequeños que necesitan una familia y de tantos esposos que desean donarse en el amor«, dijo.

En ese sentido, se refirió a la adopción, cuyo «vínculo no es secundario» sino que «este tipo de elección está entre las formas más altas de amor y de paternidad y maternidad. ¡Cuántos niños en el mundo esperan que alguien cuide de ellos! Y cuántos cónyuges desean ser padres y madres«.

«No hay que tener miedo de elegir la vía de la adopción, de asumir el ‘riesgo’ de la acogida. Deseo que las instituciones estén siempre listas para ayudar en este sentido, vigilando con seriedad pero también simplificando el procedimiento necesario para que se pueda cumplir el sueño de tantos pequeños que necesitan una familia, y de tantos esposos que desean donarse en el amor«, pidió.

Share
WordPress Video Lightbox Plugin