120

EL PRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA SOLICITA EXTENSIÓN DEL ESTADO DE EXCEPCIÓN

Radiofiesta

EL PRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA SOLICITA EXTENSIÓN DEL ESTADO DE EXCEPCIÓN

El Presidente de la República ha solicitado a la Cámara de Diputadas y Diputados la extensión del Estado de Excepción a causa de la situación sanitaria por la pandemia del coronavirus en el país, medida que finaliza este 30 de junio.

Fue en el mes de marzo cuando se votó por esta iniciativa, a pesar de las críticas de la oposición se logró extender la medida hasta finales de junio, sin embargo, esta vez tanto diputados del oficialismo y de centroizquierda han manifestado que no aprobarán la extensión.

El diputado Marcos Ilabaca comentó en El Mostrador que no está de acuerdo con la extensión del estado de catástrofe, «Llevamos más de un año con un estado de catástrofe y ya lo dije, no hemos visto que la conducta haya cambiado y efectivamente, pareciera ser mucho más una medida de control social que control sanitario. Y lamentablemente, las restricciones a la movilidad, tal cual hoy día se desarrollan, no han funcionado, no funciona, si la gente hace su vida normal y pareciera que el único rol que tiene estado de excepción constitucional son los toques de queda y que se le permite a los militares salir a la calle» indicó Ilabaca.

Share
WordPress Video Lightbox Plugin