92

EL QUERIDO “JUGADOR 001” GANÓ SU PRIMER GLOBO DE ORO

Radiofiesta

EL QUERIDO “JUGADOR 001” GANÓ SU PRIMER GLOBO DE ORO

La estrella de «El Juego del Calamar», O Yeong-su, de 77 años, hizo historia tras convertirse en el primer actor surcoreano en ganar un Globo de Oro el pasado domingo, gracias a su personaje conocido como el Jugador 001.

¡O Yeong-su gana la mejor actuación de un actor de reparto en una serie para Televisión! Si bien O Yeong-su es un actor de teatro respetado en su natal Corea del Sur, esta es su primera nominación en los Globos de Oro“, publicaron desde la organización en su sitio web.

El actor señaló a través de un comunicado que “tras conocer la noticia, me dije por primera vez: ‘eres un buen tipo’”. “Ya no somos nosotros dentro del mundo, es el mundo dentro de nosotros, abrazando el aroma de nuestra cultura (…). Gracias a todos, les deseo una hermosa vida”.

Este nuevo logró se suma al de Youn Yuh-jung, quien durante el año pasado ganó el premio a la mejor actriz de reparto en los premios de la Academia, convirtiéndose en la primera surcoreana en ganar un Oscar por su actuación en la película Minari.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, felicitó a través de sus redes sociales a O Yeong-su y al equipo de la serie. “El mensaje que transmite la serie es pesado. En el exterior, muestra un juego extremo que separa a ganadores y perdedores, pero hay un mensaje oculto que cuenta la historia de no perder la esperanza y la humanidad a pesar de las dificultades”, dijo Moon.

Share
Category Noticias
WordPress Video Lightbox Plugin