92

ESCASEZ DE MONEDAS: ENCUESTA ASEGURA QUE EL 40% DE LAS PERSONAS LAS TIENE EN SUS CASAS

Radiofiesta

ESCASEZ DE MONEDAS: ENCUESTA ASEGURA QUE EL 40% DE LAS PERSONAS LAS TIENE EN SUS CASAS

El Banco Central presentó los resultados de una encuesta que tenía como objetivo conocer la percepción y valoración de las monedas como piezas físicas y medio de pago. El estudio se realizó durante agosto de este año y arrojó que un 40% de las personan tienen monedas guardadas en sus casas.

Las personas que acumulan monedas en sus casas, en su mayoría, aseguraron que solo las cambian en el comercio cuando alcanzan su propósito de ahorro o  cuando acumulan un volumen que consideran importante.

La escasez de monedas es una realidad, el Banco Central asegura que la menor circulación de las monedas se viene presentando desde hace un año. De hecho, en su encuesta explican que 6 de cada 10 personas han tenido problemas con el vuelto durante los últimos tres meses y esto ocurre en todo el país.

El estudio hecha por la entidad realizó su medición en todo Chile. Además, involucró a hombres y mujeres mayores de 18 años, pertenecientes a todos los grupos socioeconómicos que residían en las zonas urbanas del Santiago y regiones.

Share
Category Noticias
WordPress Video Lightbox Plugin