120

ESCOLARES PUEDEN ACCEDER A BONOS EXCLUSIVOS

Radiofiesta

ESCOLARES PUEDEN ACCEDER A BONOS EXCLUSIVOS

Además de las becas, los estudiantes de establecimientos reconocidos por el Ministerio de Educación podrían acceder a bonos exclusivos para ellos y ellas.

Sin embargo, como cada trámite para acceder a los beneficios del Estado, será necesario contar con algunos requisitos. En este caso es importante contar con una ficha en el Registro Social de Hogares para así determinar el perfil socioeconómico de los estudiantes.

Estos son los bonos que se pueden solicitar:

Bono por Asistencia Escolar: Consiste en una entrega monetaria de $6000 para todas las familias participantes de Chile Seguridades y Oportunidades que cuenten con integrantes entre los 6 y 18 años. El bono se entregará por 24 meses mientras se cumplan los requisitos.
Esto es decir, los estudiantes que estén en el primer 15% de mejor rendimiento recibirán $63.842, así quienes estén en el segundo 15% recibirán $38.307.

Bono por Graduación de 4° medio: Es un aporte de $55.421 que se entrega solo una vez a todos los integrantes de una familia usuaria de Chile Seguridades y Oportunidades que finalicen cuarto medio.

Bono Escolaridad 2021: Un bono destinado a hijos o hijas de profesores y funcionarios que trabajen en colegios municipales y particulares subvencionados.

Bono por Logro Escolar: Es considerado como parte del Ingreso Ético Familia (IEF). Va dirigido a estudiantes entre quinto básico y cuarto medio que sean parte del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

 

Share
WordPress Video Lightbox Plugin