92

“Esta Electricidad (Es Real)”: El amor en cuarentena según Guaynaa y Camila Moreno

Radiofiesta

“Esta Electricidad (Es Real)”: El amor en cuarentena según Guaynaa y Camila Moreno

El puertorriqueño -que en 2019 hizo viral su carrera con un videoclip de más de 300 millones de reproducciones- llevó el último trabajo de Camila Moreno a su lado más urbano, con una provocadora reversión de “Es Real” en la que el amor, la sensualidad y la política se convierten en los protagonistas.
Un inesperado match sorprendió entre los lanzamientos internacionales de esta semana, con la colaboración que presentaron Camila Moreno y Guaynaa. Se trata de “Esta Electricidad (Es Real)”, una reversión del último sencillo de la música chilena -“Es Real”- que el puertorriqueño lleva a su lado más urbano, con un magnético vuelco de ritmos y letras.

Esto, acompañado de un videoclip con una propuesta artística capaz de combinar la distancia de una videollamada con un relato íntimo pero enérgico entre los personajes. Un trabajo remoto por definición, grabado en Chile, Puerto Rico y montado en Madrid por la videoartista chilena Mayra Morán, para el que se utilizó material de glitch generado por Edisen Gage y archivos del estallido social chileno registrados por la emblemática Galería CIMA ubicada en las azoteas de Plaza de la Dignidad.

Camila Moreno es una de las artistas chilenas más reconocidas de su generación. Tres discos aplaudidos por la crítica internacional y una nominación a Latin Grammy la han posicionado como una de las figuras del rock más respetadas en la escena, y desde ahí que su reciente coqueteo con el pop tiene expectante a su público.

“Esta electricidad (Es Real)” rompe imaginarios y muestra que es real llevar a la misma mesa dos propuestas y géneros tan diferentes como el que realizan Camila y Guaynaa.

Share
Category Noticias