92

ESTA SEMANA COMIENZA LA RENDICIÓN DE LA PDT

Radiofiesta

ESTA SEMANA COMIENZA LA RENDICIÓN DE LA PDT

Este lunes comienza la rendición de la Prueba de Transición (PDT), instancia en la que participarán alrededor de 275 mil personas. Por protocolo covid-19 el test se tomará en dos grupos: el primero el 6 y 7 de diciembre, y el segundo, el 9 y 10.

Desde la Subsecretaría de Educación Superior y el Ministerio de Salud aseguraron que mantendrán el mismo protocolo que la rendición anterior, por eso los y las estudiantes deberán seguir las medidas sanitarias correspondientes y estarán divididos en dos grupos. Además, el pase de movilidad «no es exigible para entrar a ningún local de rendición; pero dado el altísimo nivel de vacunación, parece que tampoco fuera necesario», explicó Juan Eduardo Vargas, Subsecretario de Educación Superior.

El primer grupo comenzó hoy a las 10 de la mañana con Comprensión Lectora, y continuará a las 3 de la tarde con la Prueba de Ciencias. El martes 7 de diciembre, a las 10 de la mañana, corresponde la Prueba de Matemática y a las tres de la tarde la Prueba de Historia y Ciencias Sociales.

El segundo grupo comienza el jueves 9 de diciembre, a las 10 de la mañana con la Prueba de Comprensión Lectora, y continuará a las 3 de la tarde con Ciencias. En tanto, la última jornada se realizará el viernes 10 de diciembre, a las 10 de la mañana, cuando se realizará la Prueba de Matemática y a las tres corresponderá  la Prueba de Historia y Ciencias Sociales.

Share
Category Noticias
WordPress Video Lightbox Plugin