120

ESTADOS UNIDOS INVESTIGA MALTRATOS DE GUARDIAS A INMIGRANTES HAITIANOS

Radiofiesta

ESTADOS UNIDOS INVESTIGA MALTRATOS DE GUARDIAS A INMIGRANTES HAITIANOS

Comenzaron a rondar algunas imágenes bastante fuertes, donde se pueden ver a diversos agentes oficiales fronterizos sobre caballos, haciendo retroceder a migrantes haitianos de forma violenta. Razón por la que el gobierno de Estados Unidos decidió abrir una investigación.

Una de las fotografías de Paul Ratje muestra a un policía sobre un caballo, tomando por la camisa a un hombre, mientras que en otras se ve a un agente limitando a un grupo de personas de manera amenazante. El portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki comentó, “es horrible… No tengo todo el contexto, pero no imagino en qué contexto eso sería apropiado”.

El incidente se llevó a cabo cuando los migrantes se lavaban en el río Grande mientras cruzaban hacia México para buscar comida y llevarla a sus familias, quienes se encontraban en un campamento en Estados Unidos. Luego llegaron alrededor de cinco o seis agentes a caballo y les exigieron regresar a México. 

El secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas indicó que los haitianos han sido informados erróneamente que pueden refugiarse en el país norteamericano, bajo el “Estatuto de Protección Temporal” (TPS), debido a las polémicas que se han desatado en Haití luego del asesinato de su presidente y el terremoto que vivieron recientemente.

Share
WordPress Video Lightbox Plugin