92

¡FELIZ DÍA DEL PAYASO!

Radiofiesta

¡FELIZ DÍA DEL PAYASO!

Hoy, y como cada  5 de noviembre se celebra el Día Internacional del Payaso. Es una fecha especial para homenajear a estos personajes de nariz roja que son el alma de cada Circo y sacan carcajadas a niños y adultos.

Un poco de historia

Este día surgió por el nacimiento del español Emilio Alberto Aragón, quien le dio vida al payaso conocido como «Miliki». Es por eso que, un día como hoy y en honor al creador de este personaje, se brinda homenaje a todos quienes componen el gremio.

La labor que cumplen estos personajes no es algo del mundo contemporáneo. Se cree que el origen de los payasos y bufones tiene su origen en Egipto, ya que estos eran los encargados de entretener a la corte real, durante la Quinta Dinastía Egipcio, en el año dos mil quinientos a.c.

Por otro lado, los griegos y romanos incorporaron payasos y bufones en obras satíricas de teatro. Por el oriente, en China, durante el siglo II a. C. los bufones formaban parte de la corte de los reyes. También estuvieron presentes desde tiempos inmemoriales en Latinoamérica, donde vieron crecer sus orígenes en México, donde Moctezuma tuvo en su corte de palacio enanos y bufones jorobados que le hicieran reír.

 

Share
Category Noticias
WordPress Video Lightbox Plugin