Festival de Viña del Mar 2025 define fecha de certamen y Gala para su próxima edición

El certamen tendrá modificaciones en las bases de la competencia internacional y folclórica.

Este mediodía, la Comisión Organizadora del LXIV Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, llevó a cabo su primera reunión oficial donde se analizaron distintas materias relacionadas tanto con la organización de la 64° edición del certamen como la promoción de la ciudad de Viña del Mar.

La instancia estuvo presidida por la alcaldesa, Macarena Ripamonti Serrano y participaron los concejales miembros de la Comisión Promoción, funcionarios municipales a cargo y los ejecutivos de Megamedia y Bizarro Live Entertainment, responsables de la producción y transmisión del evento para Chile y el mundo.

Es así como la Comisión definió las fechas en que se realizará este importante certamen. Estas serán desde el 23 hasta el 28 de febrero de 2025. Mientras que la Gala se efectuará el viernes 21 de febrero.

También se revisaron modificaciones a las bases de las competencias, siendo el principal cambio, que las canciones postulantes no podrán  exceder los 5 años de antigüedad, contados a partir de la fecha de su inscripción en la sociedad administradora de derechos correspondiente y/o registro de propiedad intelectual. La fecha de publicación de las nuevas bases e inicio de las postulaciones será a partir del 15 de julio de 2024, a las 11 de la mañana hora local de Santiago de  Chile.

Ante estos importantes anuncios, la alcaldesa Macarena Ripamonti sostuvo que “como en todo nuestro trabajo municipal nos tomamos muy seriamente la planificación estratégica porque esto permite tomar buenas decisiones con el objetivo de que la ciudad y las personas viñamarinas se vean beneficiadas. Es por eso una gran noticia confirmar la fecha del próximo certamen del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Esta decisión permitirá que el evento más importante del país contribuya con el desarrollo económico de la ciudad, generando empleo, altas ocupaciones hoteleras y que el turismo se dinamice durante todo el verano, debido a que el Festival terminará el último día del mes de febrero”.

A lo expresado, la primera autoridad comunal agregó que “además, las bases de las Competencias Internacional y Folclórica, tendrán importantes avances para realzar la esencia del Festival, dando relevancia a los cantantes y músicos de todo el mundo que esperan competir en la versión 2025 del evento, la que en unos días más abrirá sus postulaciones. Esperamos que el trabajo conjunto del Municipio con Megamedia y Bizarro continúe siendo fructífero, con el único y más importante objetivo de dar valor al Festival, con una labor profesional, innovadora y con los más altos estándares de la industria musical y televisiva”, cerró la alcaldesa Ripamonti.

En la jornada también se definieron futuras actividades oficiales del certamen. Es así como se decidió, que la gira de promoción internacional, se lleve a cabo estratégicamente en noviembre próximo, en medio del desarrollo de la 25° Entrega Anual del Latin Grammy® en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos.

Al mismo tiempo, durante la comisión se dieron a conocer los nombres de los ejecutivos responsables del evento en sus distintas áreas. De esta forma, Daniel Merino, asumirá como Director Ejecutivo del Festival, liderando las tareas relacionadas con la organización, y producción del certamen. Mientras que Lorena de las Heras, ha sido designada como Productora Ejecutiva, quien se encargará de liderar los equipos de dirección de televisión, editorial y marketing del programa.

Por su parte, la dirección de televisión corresponderá a Álex Hernández y Sebastián Hödar, mientras que la dirección musical, nuevamente a Roberto López.