Flor de Rap es destacada por Billboard dentro de las 32 raperas más influyentes de habla hispana

El prestigioso medio Billboard (Latin y Español) destacó a las cantantes que se posicionan en el mundo del hip hop y del rap español con talento y destreza, entre las que destaca a la chilena Flor de Rap en la lista.

De esta forma, la revista más importante de la música destacó a quienes contribuyen al género, con determinación y destreza lírica. Billboard reconoce el papel de cada una en la transformación del género actual delineando el camino para futuras generaciones de artistas femeninas de hip-hop latino.

“Es un honor gigante ser destacada por Billboard, con puras raperas que admiro un montón y que han sido mi influencia para hacer lo que hago”, menciona Flor de Rap.

Flor de Rap y Anita Tijoux son las únicas dos chilenas mencionadas en esta selecta lista donde comparten con otras artistas de habla hispana como: Young Miko, Nathy Peluso, Mala Rodríguez, Ivy Queen, Nicky Nicole, Farina, entre otras.

Ángela Lucero es reconocida en la publicación por su historia de vida, letra y música: “Flor de Rap tenía solo 13 años cuando escribió su primera canción, “Mi historia”. Llevando el movimiento del rap femenino chileno a la vanguardia, Flor escupe contundentes compases sobre temas sociales, de empoderamiento y resiliencia, como se escucha en canciones como “Rap Killah”, “Inmarchitable” y “Resistiré”. En 2016 ganó el primer lugar en el Carnaval de Hip-Hop de Antofagasta (ciudad portuaria de Chile) y desde entonces ha lanzado tres álbumes de estudio: Inmarchitable (2018), Gold (2020) y Mariposa (2021).

Flor de Rap también declara su emoción por estar junto a Anita Tijoux, “Estar junto a Ana me enorgullece tanto porque crecí escuchándola y hoy tenemos una relación tan hermosa, estamos haciendo música y proyectos juntas”, finalizó la artista.

Por estos días, Flor de Rap se prepara para estar presente en Teletón Chile durante las 27 horas, rol que cumplirá desde la mesa digital telefónica, representando a su ciudad natal, Antofagasta.