92

FRANCISCA VALENZUELA Y CAMI UNEN SUS VOCES PARA PRESENTAR “NORMAL MUJER”

Radiofiesta

FRANCISCA VALENZUELA Y CAMI UNEN SUS VOCES PARA PRESENTAR “NORMAL MUJER”

Este 2020 ha sido un año lleno crecimiento personal, grandes experiencias e hitos musicales para Francisca Valenzuela. Luego de lanzar su exitoso disco “La Fortaleza”, del que se extrajeron sencillos como “Héroe”, “Flotado”, “Ven a Buscarlo” y el single homónimo, que nos dio la oportunidad de ver uno de los videos más potentes de su carrera (por su temática, mensaje y presentación colaborativa), Valenzuela nos invita a conocer “NORMAL MUJER”.

Y en esta ocasión, la canción es nada menos que un poderoso himno para las mujeres, con una de las voces nacionales más aplaudidas de los últimos años, CAMI.

“Escribí y compuse la canción para hablar sobre la presión que muchas veces sentimos las mujeres por ser de una cierta manera o de ser una “cosa”. Hay presión para ser – entre comillas – normal y esta canción habla del sentimiento que eso genera. Algo que nos reduce a una cosa, que nos exige y al final del día, cómo una quiera ser es lo importante. No necesitamos algo porque nos indican que sea así” sostuvo Francisca Valenzuela.

La voz de “Tómame” ha tenido un año lleno de inspiración musical y NORMAL MUJER lo corrobora. El sencillo se escuchó por primera vez hace en un par de semanas en su espectáculo vía streaming para presentar La Fortaleza y la artista nos comenta la génesis de esa idea “Para ese show quería compartir la canción con otra amiga, compañera y colega que admiro y se me ocurrió invitar a Cami, con quien hemos colaborado anteriormente. Somos grandes amigas y me pareció muy bonito compartir el single con ella, tanto por el mensaje y cómo por la melodía. La puesta en escena e interpretación fueron maravillosas. Me sentí emocionada y sentí que la canción creció muchísimo. Ambas nos identificamos con la letra y su mensaje positivo: Mujeres, niñas, sean como quieran ser, no hay una manera correcta de ser mujer. Como uno es, es suficiente y está bien y es positivo romper con ese estereotipo”

Share
WordPress Video Lightbox Plugin