120

GUIDO GIRARDI PROPONE ELIMINACIÓN TOTAL DEL HORARIO DE VERANO

Radiofiesta

GUIDO GIRARDI PROPONE ELIMINACIÓN TOTAL DEL HORARIO DE VERANO

El senador Guido Girardi (PPD), presentó un proyecto de ley bajo el asesoramiento de la academia de ciencia y equipo de neurociencia de la Universidad de Valparaíso para eliminar el horario de verano, esto con el objetivo de evitar las deudas de sueño y problemas de salud.

«Las personas están durmiendo menos, ese es un problema… Una persona debiera dormir en promedio siete u ocho horas, un niño debiera más de 12 ó 13 horas y un adolescente también. La falta de sueño se asocia con aumento de riesgo de infarto al corazón, de aumento de la hipertensión, diabetes, obesidad, estrés, irritabilidad (…) e incluso de la depresión», indicó el senador.

Además, Girardi indicó que,«Junto con la academia de ciencia, junto con el equipo de neurociencia de la Universidad de Valparaíso, propusimos un proyecto de ley para que Chile tenga un solo horario, que es el horario de invierno (…) Para que en este país todas las personas, ojalá al despertarse en la mañana, lo hagan al momento que salga el sol y evitemos estas deudas de sueño».

Share
WordPress Video Lightbox Plugin