120

HOMBRE SUFRIÓ UNA INFECCIÓN POR COVID-19 DANDO POSITIVO 43 VECES

Radiofiesta

HOMBRE SUFRIÓ UNA INFECCIÓN POR COVID-19 DANDO POSITIVO 43 VECES

Un británico de 72 años se convirtió en un caso importante para las investigaciones de COVID-19, esto en base a que mantuvo la infección activa por el virus más prolongada en el mundo. Su nombre es Dave Smith y se contagió de coronavirus por primera vez en marzo del 2020, cuando Reino Unido estaba viviendo la primera ola de la pandemia mundial.

A diferencia de los otros casos, el virus estuvo activo en su organismo durante 290 días, “Las conté, fueron 43 veces. Rezaba todo el tiempo pidiendo que la próxima fuera negativa”, comentó Dave Smith al medio BBC británico, refiriéndose a la cantidad de pruebas PCR que se realizó.

Los médicos confirmaron que no se trata de una reinfección, sino que es una infección persistente tras secuenciar el virus en el laboratorio, siendo esta situación poco común, que puede darse en personas inmunocomprometidas, “Algunos virus causan una infección persistente y una vez que te has infectado es muy poco probable que te liberes del virus” explicó Andrew Davidson, un profesor de virología de la Escuela de Medicina Celular y Molecular de la Universidad de Bristol.

Share
WordPress Video Lightbox Plugin