92

HORARIO DEL COMERCIO: GOBIERNO OFICIALIZÓ MESA DE TRABAJO PARA HABLAR EL TEMA

Radiofiesta

HORARIO DEL COMERCIO: GOBIERNO OFICIALIZÓ MESA DE TRABAJO PARA HABLAR EL TEMA

La Comisión de Trabajo del Senado respaldó en general el proyecto de ley sobre el cierre de los establecimientos del comercio y al descanso de los trabajadores del comercio en el mes de noviembre. Por lo que la senadora Carolina Goic (DC) acordó generar una mesa de trabajo de tres semanas para abordar la iniciativa.

El propósito del proyecto planteado es que el comercio pueda cerrar a las 19 horas. Sin embargo, la mesa, que ya comenzó a trabajar, decidió ampliar el debate para focalizar en la jornada laboral más que en horas de cierre en general.  

La mesa de trabajo está compuesta por la Subsecretaría de Trabajo, la Cámara Nacional de Comercio (CNC), la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y Cámara de Centro Comerciales Chile, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile y; por parte de los trabajadores el sindicato interempresa Walmart Chile y la Confederación Coordinadora de Sindicatos del Comercio y Servicios Financieros.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) valora la iniciativa. Sin embargo, aseguraron que están elaborando un proyecto. Esta iniciativa plantea el cierre del comercio de lunes a sábado a las 20:00 hrs. y los domingos y festivos a las 18:00 hrs. 

 

Share
Category Noticias
WordPress Video Lightbox Plugin