120

HOY COMIENZA EL PAGO DE BONOS IFE NO COBRADOS EN 2020

Radiofiesta

HOY COMIENZA EL PAGO DE BONOS IFE NO COBRADOS EN 2020

Este viernes 23 de julio comenzarán los pagos caducados del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 2020, según lo informado por el Ministerio de Desarrollo Social. Este bono llegará al menos a 90 mil personas que no pudieron cobrar en las fechas estipuladas del año pasado.

“Todos aquellos hogares que recibieron y calificaron para el IFE durante el 2020, no lo cobraron y se vencieron sus cobros, podremos pagárselos en una suerte de revivir esos pagos a partir de este viernes” comentó Karla Rubilar, la ministra de Desarrollo Social. 

Para saber si hay saldos pendientes, se puede hacer ingreso a la página del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y entrar a la sección “Mis Pagos”, de la misma manera el Instituto de Previsión Social dará aviso a las familias beneficiadas a través de un correo.

Respecto al ingreso del IFE Universal de esta año, los diputados de Chile Vamos y RN le propusieron al Presidente Sebastián Piñera una extensión de este bono a diciembre, ya que hasta el momento está contemplado hasta septiembre, donde el monto se verá reducido a la mitad.

Share
WordPress Video Lightbox Plugin