120

IDENTIFICAN NUEVA VARIANTE R.1 DE COVID EN MÁS DE 35 PAÍSES

Radiofiesta

IDENTIFICAN NUEVA VARIANTE R.1 DE COVID EN MÁS DE 35 PAÍSES

Científicos identificaron una nueva variante de coronavirus a la que denominaron con R.1, la cual ya se encuentra presente en 35 países. Además, alertan que sea más infecciosa y que incluso mantenga una mayor resistencia a las vacunas.

La variante fue identificada por primera vez en Japón, se trata de una mutación que podría hacerla más resistente a los anticuerpos que han desarrollado las personas que han completado su esquema de vacunación. Hasta el momento, se han informado 10.567 casos en todo el mundo hasta el pasado 22 de septiembre, siendo Estados Unidos y Japón quienes lideran el número de contagios detectados.

El ex profesor de la Escuela de Medicina de Harvard, William A. Haseltine, indica que las nuevas mutaciones encontradas en la variante R.1 podrían permitir que se propaguen de manera más rápida y que las cinco variaciones pueden llevar a una mayor resistencia a los anticuerpos. La nueva variante contiene la mutación W152L en una zona de la proteína que es el objetivo de los anticuerpos, reduciendo de esta manera su efectividad.

Share
WordPress Video Lightbox Plugin