120

INGLATERRA LE DA FIN A LAS RESTRICCIONES SANITARIAS POR EL COVID-19

Radiofiesta

INGLATERRA LE DA FIN A LAS RESTRICCIONES SANITARIAS POR EL COVID-19

A partir de este lunes 19 de julio, Inglaterra levantará todas las restricciones sanitarias impuestas para combatir la pandemia del COVID-19. Esto a pesar del aumento de contagios y la presencia amenazante que implica la variante Delta Plus, los ingleses bautizaron el día de hoy como “Freedom Day” o “El día de la libertad”.

El primer ministro de Inglaterra, Boris Johnson, indicó que esta medida será de completa responsabilidad individual de los ciudadanos. Esta decisión se llevó a cabo luego de la campaña de inoculación, ya que el país cuenta con más de dos tercios de los adultos con ambas dosis, sin embargo, se han disparado los contagios, superando los 50 mil casos durante los dos últimos días.

Recordemos que esta etapa para volver a la normalidad sin la presencia de las medidas sanitarias, fue retrasada un mes, ya que se llevaría a cabo el pasado 21 de junio. Los locales nocturnos y estadios abrirán con aforo completo, no existe un límite de personas para reunirse y las mascarillas dejan de ser obligatorias.

Share
WordPress Video Lightbox Plugin