120

INTERPELACIÓN AL MINISTRO PARIS POR MANEJO DE LA PANDEMIA

Radiofiesta

INTERPELACIÓN AL MINISTRO PARIS POR MANEJO DE LA PANDEMIA

Diputados de la comisión de Salud de la Cámara de Diputadas y Diputados anunciaron que hoy miércoles 30 de junio, ingresarán la interpelación al ministro Enrique Paris por el manejo que ha desempeñado en medio de la pandemia por COVID-19.

“Esta interpelación no tiene que ver con el promedio de casos del día de ayer o de la última semana, sino con una situación general, donde hemos visto un Gobierno que ha abandonado a los trabajadores de la salud, que en particular nos preocupa lo que ha pasado con el ingreso de la nueva variante Delta y la ausencia de toda responsabilidad política en este Gobierno”, detalló el diputado Miguel Crispi (RD).

Por otro lado, la diputada Karol Cariola (PC) indicó que las medidas tomadas por el Gobierno han sido “insuficientes y tardías” mencionando además, la interpelación, “Nosotros, por lo mismo, estamos preparando una interpelación. Vamos a seguir avanzando en esa dirección. Creemos que el rol del ministro de Salud ha sido negligente, del Gobierno en su conjunto también. Lo lamentamos muchísimo porque las consecuencias de estos son las consecuencias sanitarias que hoy día tiene la población, donde hay vidas que se han perdido por no haber llegado a tiempo”.

Además, Cariola señaló que el ministro de Salud “ha acumulado suficiente incluso para incluso evaluar una acusación constitucional”. Esto indicando que no se descarta una acusación constitucional en base al incumplimiento de los protocolos sanitarios con la paciente cero de la variante Delta.

Share
WordPress Video Lightbox Plugin