120

INVESTIGACIÓN Y CONDENA A LA VIOLENCIA POR LA MUERTE DE DENISSE CORTÉS

Radiofiesta

INVESTIGACIÓN Y CONDENA A LA VIOLENCIA POR LA MUERTE DE DENISSE CORTÉS

El área política condenó la muerte de Denisse Cortéz, abogada que falleció la tarde del domingo luego de ser atacada durante una manifestación en la Av. Alameda, Santiago. Esto ocurrió mientras se llevaba a cabo una manifestación por el encuentro entre dos mundos.
 
El ministro del Interior, Rodrigo Deñgado, lamentó la muerte de Denisse, indicando que “una vez más se impuso la violencia, es imposible seguir avanzando cuando la violencia le gana a las ideas”. Sin embargo, la familia de la estudiante de derecho declaró que no creen en la versión entregada por Carabineros, quienes indicaron que los fuegos artificiales provocaron la muerte de la abogada. Aún se debe esperar a que la versión sea comprobada por una investigación que lleva a cabo la PDI.
 
Los candidatos presidenciales marcaron presencia, la mayoría de ellos se expresó a través de la plataforma de Twitter, donde las opiniones se dividen, mientras algunos aseguran que ocurrió luego de que atacaran a un Carabinero, otros aseguran que Chile no es demócrata y que no garantiza el derecho de manifestarse.
 
¿Qué opinan ustedes?
Share
WordPress Video Lightbox Plugin