92

KAST Y BORIC SE LLEVARON LAS PRIMERAS MAYORÍAS

Radiofiesta

KAST Y BORIC SE LLEVARON LAS PRIMERAS MAYORÍAS

En los comicios de este domingo José Antonio Kast y Gabriel Boric sacaron la mayoría de los votos y pasarán a la segunda vuelta presidencial. Según datos del Servicio Electoral (Servel) el candidato Republicano obtuvo el 27,91% de las preferencias, encabezando la mayoría ante su adversario, Boric, que logró el 25,83%. 

Ambos representantes dieron sus respectivos discursos cuando los resultados los marcaron como las tendencias que seguirían en la carrera presidencial. Así, pasado las diez de la noche, José Antonio Kast hizo su evento de celebración desde Las Condes ante cientos de asistentes. Por su parte, Gabriel Boric habló después de su contrincante acompañado por su comando y sus votantes.

“No caigamos en el desprecio hacia quienes votaron por otras alternativas. Lo que tenemos que hacer es entender por qué eligieron alternativas distintas, y convencerlos de que somos un mejor camino para conducirlos hacia un país más justo. Para ganar en la segunda vuelta tenemos que ser humildes y receptivos y no arrogantes y altaneros”, aseguró Kast.

“Y es en este desafío, que acogemos con humildad, que caben todos y todas. Tenemos que trabajar por la unidad de los demócratas, quiero contagiarlos hoy de energía y esperanza. Los resultados se siguen ajustando, pero no va ser la primera vez que partimos desde atrás. Lo hicimos al luchar por la educación, también al romper el sistema binominal, para la junta de firmas, para las primarias, y no me cabe duda que lo haremos para la segunda vuelta”, expresó Boric.

 

 

 

Share
Category Noticias
WordPress Video Lightbox Plugin