120

LA OMS PIDE DATOS A CHINA PARA INVESTIGAR LA SUPUESTA FUGA DEL COVID-19

Radiofiesta

LA OMS PIDE DATOS A CHINA PARA INVESTIGAR LA SUPUESTA FUGA DEL COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) exigió a China todos los datos de los primeros casos de Covid-19, esto con el objetivo de investigar nuevamente la hipótesis de que el virus se escapó del laboratorio de Wuhan. Recordemos que la versión oficial indica que el origen proviene de los murciélagos.

“Con el fin de abordar la hipótesis de laboratorio, es importante tener acceso a todos los datos y considerar las mejores prácticas científicas y mirar los mecanismos que la OMS ya ha establecido”, indicó la agencia de salud de la ONU en un comunicado oficial. Por otro lado, en un comunicado sobre el avance de la investigación, la OMS aseguró que, “La próxima serie de estudios incluirá un examen adicional de los datos brutos de los primeros casos”.

La teoría del laboratorio fue impuesta por el ex presidente Donald Trump, y su sucesor Joe Biden ha continuado con la hipótesis. Esta situación ha desencadenado en la reacción negativa por parte de China, donde el viceministro de Sanidad, Zeng Yixin comentó que esta investigación era una “falta de respeto al sentido común y una arrogancia hacia la ciencia”.

Share
WordPress Video Lightbox Plugin