120

LA OMS SE OPONE A QUE LA VACUNA SEA OBLIGATORIA

Radiofiesta

LA OMS SE OPONE A QUE LA VACUNA SEA OBLIGATORIA

Fadela Chaib, portavoz de la Organización Mundial de la Salud, anunció que como organización se oponen a que la vacuna contra el Covid-19 sea obligatoria a nivel mundial, sin embargo, hace un llamado a la importancia del proceso de inoculación para poder detener la pandemia del coronavirus, teniendo en cuenta además, la llegada de la variante Delta a diversos países alrededor del mundo.

“En general, la OMS se opone a cualquier vacunación obligatoria… Debe explicarse a la población general cómo funcionan las vacunas y lo importantes que son”, comentó la representante, Fadela. Además, hizo hincapié en que las vacunas son una de las diversas herramientas que se están usando para combatir la pandemia.

Es importante recordar que efectivamente hay países que han obligado a los ciudadanos a completar el proceso de vacunación, entre ellos está Italia, quien fue el primer país en obligar a los equipos sanitarios y a profesores. Francia por su lado, indicó que los médicos deben ponerse la inyección, mientras que en Reino Unido y Grecia, se declaró obligatoria la inmunización de empleados de geriátricos.

Estados Unidos utilizó un esquema similar a finales del mes de julio, donde se obligó a los trabajadores federales a vacunarse, sistema que diversas empresas norteamericanas han adoptado, como el banco Morgan Stanley y la cadena de almacenes de Saks Fifth Avenue.

En Chile, la campaña de vacunación no es obligatoria, aunque en diversos contextos dentro del país, se ha podido evidenciar que algunas empresas, locales y restaurantes, exigen el Pase de Movilidad, al que solo se puede acceder luego de haber completado el proceso de inoculación. 

Share
WordPress Video Lightbox Plugin