120

LA OPOSICIÓN PRESENTARÁ ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL CONTRA EL PRESIDENTE

Radiofiesta

LA OPOSICIÓN PRESENTARÁ ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL CONTRA EL PRESIDENTE

El día de ayer, diputados de la oposición confirmaron que efectivamente se presentará una acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, esto luego de la polémica que desencadenó la compraventa de Minera Dominga. Este proceso será presentado la próxima semana para que se pueda analizar antes de las elecciones.

El diputado Daniel Nuñez (PC), indicó que, “ya se constituyó el equipo jurídico para avanzar en la redacción de la acusación constitucional. Nuestro compromiso es presentar sí o sí la próxima semana”. Bajo la misma línea, el diputado Jaime Naranjo (PS) explicó que: “Los motivos y los fundamentos de esa acusación van a estar basados por haber infringido el principio de probidad, y también por comprometer gravemente el honor de la patria”.

Por otro lado, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, aseguró que como gobierno, “Nos parece que se está haciendo uso de una herramienta sumamente excepcional, como es una acusación constitucional para fines electorales y políticos… Lo que buscan los diputados de oposición es un punto político a pocas semanas de las elecciones parlamentarias y presidenciales. Y la verdad que, así como el candidato presidencial Gabriel Boric ha manifestado mucha preocupación por este tema, yo le recuerdo que el año 2017 era miembro de la comisión investigadora que analizó este tema y no asistió a ninguna sesión de esta comisión”.

Share
WordPress Video Lightbox Plugin