120

LA PANDEMIA PODRÍA ESTAR CONTROLADA PARA MARZO DE 2022

Radiofiesta

LA PANDEMIA PODRÍA ESTAR CONTROLADA PARA MARZO DE 2022

María Neira, directora del Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Cambio Climático de la OMS, indicó que las pandemias duran alrededor de dos años, considerándolo como “tiempo razonable” y además, rechazó la tercera dosis de la vacuna hasta que la distribución sea equitativa.

María detalla que la expectativa es muy positiva para que la pandemia esté controlada en marzo de 2022, “dos años es un periodo que nos fijamos y seguramente será un tiempo razonable. Si nos ponemos a vacunar a la velocidad que hemos ido hasta ahora podríamos ver incluso antes la salida de esta situación tremenda”, comentó Neira.

Hizo hincapié en las lecciones que dejó la pandemia para la ciudadanía a nivel global, “hay que aprovechar también para que esta normalidad sea una mejora de las condiciones de vida. Deberíamos revisar un poco nuestros modos de consumo, producción y estilo de vida para que nuestra salud esté mucho más protegida”, indicó respecto a las diversas modificaciones que ha provocado el Covid-19.

Share
WordPress Video Lightbox Plugin