La superestrella mundial Dua Lipa ha vuelto con «Houdini»

La superestrella mundial Dua Lipa ha vuelto con «Houdini», el esperado tema que introduce el comienzo de un nuevo capítulo tras su éxito de 2020 Future Nostalgia.

«Houdini» es el puntapié del hilo narrativo que se abre paso hacia el próximo proyecto de Dua. La artista señala que «Houdini», «encarna esa sensación de las 4 de la mañana cuando la noche está llegando a su fin y estás un poco sudoroso, pero no quieres que la fiesta termine». En el videoclip, dirigido por Manu Cossu con la ayuda del director de fotografía André Chemetoff, se ve a Dua Lipa después de ensayar en una sala de baile, repasando su coreografía bajo luces fluorescentes. Las luces se reflejan en los espejos de la sala, creando una ilusión óptica mientras la energía empieza a aumentar.

«Este tema representa las partes más ligeras y liberadoras de mi soltería», señala. «Houdini’ es muy irónico, explora la idea de si alguien merece realmente mi atención o si al final lo ghostearé. Nunca sabes adónde te puede llevar algo, eso es lo bonito de estar abierto a lo que te depare la vida. Estoy deseando compartir esa sensación de dicha desafiante con mis fans».

«Houdini» fue escrita por Dua Lipa, junto con Caroline Ailin, Danny L. Harle, Tobias Jesso Jr. y Kevin Parker de Tame Impala, quienes trabajaron como colaboradores principales  en todo el proyecto, y fue producida por Parker y Harle. «Gran parte de este álbum se escribió en esos momentos alegres de caos absoluto y cómo me movía por el mundo con ligereza y optimismo sin importar cual fuera el resultado».