120

LA VARIANTE MU YA CUENTA CON MÁS DE 200 CASOS EN CHILE

Radiofiesta

LA VARIANTE MU YA CUENTA CON MÁS DE 200 CASOS EN CHILE

La semana pasada hablábamos del descubrimiento de la variante Mu en Colombia, la que fue clasificada como mutación de interés por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), esto en base a la inmunidad que presenta frente a las vacunas establecidas para combatir el coronavirus.

En Chile, finalmente se llegó a la conclusión de que el primer caso fue detectado en marzo de este año, y lamentablemente en seis meses superó la circulación de Alpha y Delta. Por el momento la variante Gamma sigue siendo la más predominante, sin embargo, según el Informe de Variantes del ISP, se han identificado un total de 220 casos de esta mutación comunitaria.

Hasta el momento la variante Mu no ha tenido el mismo impacto que la Delta en el mundo, la cual ha sido responsable de casi todos los rebrotes a nivel mundial. Por ahora se desconoce si Mu se presenta con los mismo síntomas en personas vacunadas y no vacunadas, por lo que los síntomas que se han identificado son: Malestar general, fiebre alta y persistente, tos seca, cansancio, pérdida del olfato o gusto, dolor de cabeza, diarrea, disnea o dificultad para respirar, incapacidad para hablar o moverse.

Share
WordPress Video Lightbox Plugin