Lita Pezo: La resiliente voz peruana que brillará en el Festival de Viña 2024

Comparte esta noticia

La talentosa cantante, se alista para representar a Perú en la competencia internacional del certamen viñamarino con su cautivadora balada pop, «Luchadora».

Cada vez queda menos para que comience el festival latino más grande del mundo y con ello el momento de escuchar a quienes competirán por la preciada Gaviota de Plata. Para la artista peruana este evento marca un hito en su carrera, cuya música resuena con mensajes de empoderamiento femenino.

«Luchadora» es el nombre de la balada con la que la intérprete llega a la Quinta Vergara. Una canción compuesta por el reconocido artista español José Abraham, la cual se sumerge en la poderosa lírica que destaca las luchas y victorias de la vida de Lita. Dedicada a todas las mujeres y niñas que enfrentan desafíos diarios,

La canción que Pezo presentará es un fiel reflejo de su resiliencia y perseverancia por cumplir sus sueños como cantante, de ahí su nombre «Luchadora», la cual ya se erige como un himno de fuerza y superación.

Trayectoria Musical Impresionante

Desde pequeña, la oriunda de Iquitos soñaba con ser una voz reconocida en el Perú. Con un talento naciente y una personalidad cautivadora se apuntó a “Yo Soy Kids”, concurso en el que triunfó con el primer lugar y se ganó el apodo de “La Pantojita” al interpretar con grandeza temas de la icónica Isabel Pantoja.

Sin embargo, no todo fue color de rosa para la artista. Durante la pandemia enfermó gravemente lo que repercutió en su voz, situación que la dejó fuera del programa de talentos “La Voz de Perú”.

Siendo fiel a su espíritu luchador, Lita perseveró y en el año 2022 postuló nuevamente al programa de talentos donde se alzó como la gran ganadora de la quinta temporada junto a la emblemática Eva Ayllón como su coach.

La complicidad con Ayllón fue tal, que ambas colaboraron en «Me cansé de ti», canción que ha consolidado su posición como una estrella del panorama musical de Perú.

A lo largo de su trayectoria la artista ha demostrado su desplante en la música y programas de concurso, cautivando a nuevas audiencias con su talento y perseverancia.

Un claro ejemplo de ello es su impactante presencia en redes. Con 90.4 mil seguidores en Instagram y 102.1 K en TikTok, con lo que su influencia se extiende más allá de la música, conectando con una audiencia global.

Con una historia musical que inspira y una presencia escénica que cautiva, Lita Pezo se presenta como la embajadora perfecta para llevar la música peruana a nuevas alturas en el Festival de Viña del Mar 2024.

Más Noticias