120

LUNES DE REGRESO A CLASES: COMUNAS QUE VUELVEN A CLASES PRESENCIALES

Radiofiesta

LUNES DE REGRESO A CLASES: COMUNAS QUE VUELVEN A CLASES PRESENCIALES

Este lunes 9 de agosto diversas comunas de la Región Metropolitana regresarán a clases presenciales luego de varios meses en modalidad online. La decisión fue ejecutada debido a la considerable baja de contagios y casos activos por coronavirus.

Las comunas que retornan a la modalidad presencial son La Reina, Independencia y Maipú. El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, comentó a Radio Bío Bío que, “Creemos que el impacto no será muy complejo, en el sentido que iremos semana a semana monitoreando y viendo la posibilidad de ir incrementando la presencia de los estudiantes”.

Por otro lado, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, señaló que, “Dependiendo de las características de los establecimientos, la manera en que se organizan es distinta. Si un colegio tiene más de 40 alumnos por sala y ese número no permite mantener el distanciamiento físico, el colegio separará a los alumnos y llevará turnos y jornadas alternadas”.

Las autoridades destacan la importancia del autocuidado de apoderados y alumnos, el pediatra infectólogo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Juan Pablo Torres indicó, “Se recomienda mascarillas quirúrgicas, no de tela. Que sea ocupada una por jornada y ojalá desechable, un uso no mayor a las cuatro horas”.

Share
WordPress Video Lightbox Plugin