92

Mad at Disney: de fenómeno en TikTok a éxito mundial

Radiofiesta

Mad at Disney: de fenómeno en TikTok a éxito mundial

En los últimos meses, varios de los grandes hits musicales han nacido desde TikTok, la cual se convirtió en una herramienta más de promoción para diferentes artistas en todo el mundo. Uno de los recientes virales en la popular plataforma es “Mad at Disney” de la nueva estrella pop Salem Ilese.

Esta explosiva vitrina ha llevado a la canción a obtener la posición #40 del top 50 viral a nivel global, mientras que en nuestro país alcanzó el puesto #1 en viral top 50. La canción mezcla ritmo disco – funk, con influencias de Maroon 5, Selena Gomez, Chalie Puth por nombrar algunos ejemplos, con una letra que habla sobre el falso ideal romántico que nos presentan las películas animadas que hemos visto desde niños.

La joven cantante norteamericana, viene desarrollando una carrera desde hace un par de años y que más allá de “Mad at Disney” quiere seguir con un camino que se pueda proyectar en el tiempo en la industria de la música. Sobre su trabajo señala: “Definitivamente creo que mi principal fortaleza como artista y escritora está en mi lírica y la habilidad para escribir usando conceptos interesantes”.

Salem atribuye su carrera musical a la legendaria escritora Bonnie Hayes, su primera profesora de composición. Hayes reconocida por crear exitosas canciones para Cher, Bonnie Riatt, David Crosby, Bette Midler y más, vio inmediatamente el don de Salem, que entonces tenía 12 años, para contar historias; “Ella me tomó bajo su protección, es como una segunda mamá para mí. Probablemente no estaría aquí sin ella “.

Share