92

MARCEL BURAR PRESENTA UNA CUECA MÁ (LA CONSENTIDA): “VAMOS A ROMPERLA EN ESTE SEPTIEMBRE”

Radiofiesta

MARCEL BURAR PRESENTA UNA CUECA MÁ (LA CONSENTIDA): “VAMOS A ROMPERLA EN ESTE SEPTIEMBRE”

Los amantes del pop y el folklore chileno ya tienen cómo celebrar las Fiestas Patrias durante este mes de septiembre. Marcel Burar, artista nacional, lanzó «Una Cueca Ma’ (La Consentida)» para acompañar los festejos desde los sonidos latinos y urbanos.

Su carrera musical comenzó en una capilla en Maipú, en las micros, en el metro, no fue un proceso fácil, sin embargo, siempre estuvo esa idea que rondaba la cabeza del cantante, porque las habilidades musicales las tenía, solo le faltaba un empujoncito, “empecé a tener contacto con personas que me invitaban a sus eventos y ahí se torna la cosa un poco más seria y decido hacer mi música como artista independiente, ahí nace todo este proyecto que hoy en día se conoce como Marcel Burar”, comentó Marcel en Radio Fiessta.

Respecto a su último lanzamiento “Una Cueca Ma’”, Marcel asegura que tenía la idea hace un largo tiempo, estaba en conversaciones el hecho de utilizar una canción nacional típica y utilizarla como sample. Septiembre estaba “finalmente llega Septiembre y le digo (a mi productor) pongámosle una cueca, dijimos “¿Cuál?” ¡La consentida! Empezamos a unir pedacitos por aquí y por acá, viendo cómo sonaba el piano y el acordeón y combinarlo con esta revolución urbana”, comentó Marcel.

En ese sentido, Una Cueca Ma’ viene a mostrar la capacidad de Marcel para leer el contexto y los gustos musicales de todas y todos los chilenos. Así es como el nuevo track se convierte también en una revolución para el latin pop y el folklore nacional.

Share
WordPress Video Lightbox Plugin