120

MARCO ENRÍQUEZ-OMINAMI APELA ANTE EL TRICEL POR SU CANDIDATURA

Radiofiesta

MARCO ENRÍQUEZ-OMINAMI APELA ANTE EL TRICEL POR SU CANDIDATURA

El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, presentó una apelación ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) luego de que su candidatura fuese rechazada. Esto bajo el contexto de que el Tribunal hizo alusión a su acusación en el Caso OAS, objetando de esta manera su participación en las elecciones presidenciales.

ME-O fue absuelto de los cargos a los que se enfrentaba en la investigación por el financiamiento irregular de su campaña presidencial en 2013, aunque su colaborador, Cristián Warner fue declarado culpable por el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago. Según el documento, se detalla que, “al existir auto de apertura de Juicio Oral, firme o ejecutoriado, correspondería aplicar la suspensión del derecho de sufragio al impugnado de autos”.

Sin embargo, el ex diputado, indicó que la elección de noviembre “está secuestrada” y considera injusta la decisión del Tricel, razón por la que presentó una apelación con el objetivo principal de reponer su postulación.

Share
WordPress Video Lightbox Plugin