María Becerra lanza “Piscina”, nuevo single junto a Ovy On The Drums y Chencho Corleone

La artista trasandina tiene un sold out histórico para su presentación en River 2024, y alista su llegada a Festival de Viña del Mar.

Maria Becerra, una de las artistas femeninas más destacadas de la escena Latina, recientemente nominada para 4 Latin Grammy Awards y con un sold out histórico para su presentación en River 2024, se une al multipremiado cantante puertoriqueño Chencho Corleone y al reconocido productor musical Ovy On The Drums para lanzar su nuevo single “Piscina”.

La canción surgió en medio de un viaje de Maria a Medellín, Colombia, en donde se encontraba por su charla en BIME y coincidieron con el productor musical. “Ni bien entramos al estudio me dijo: tengo un palo pa’ mostrarte. Y me hizo escuchar la intro y el estribillo de Piscina. Me enamoré de la canción, la escuché cantada por J Quiles, quien compuso la intro y el coro, y me fascinó. Automáticamente le dije que me subía a ese tema y ese mismo día regrabamos en su estudio”, recuerda la artista sobre el comienzo del proceso.

Cuando se trató de pensar en quién sería la figura que acompañe este feat, no hubo dudas: Chencho Corleone era el artista perfecto para esta canción. La respuesta no se hizo esperar y él se sumó enseguida. Compuso el verso y Maria siguió el hilo de lo que proponía su historia: “Es lo que el tema necesitaba, alguien con ese flow».

“Yo creo que trabajar con ellos simboliza la unión de culturas, de generaciones, de estilos… es una fusión increíble. La escuela del reggaeton de la mano de Chencho, su forma de chantear bien única, ese flow de Puerto Rico… Por otro lado, el estilo que tiene Ovy para producir, muestra el sello de su música” cuenta Maria sobre esta nueva colaboración.

El videoclip fue grabado en Miami, y dirigido por Julián Levy, con producción a cargo de ASALTO y Wild House Pictures. El mismo muestra a Maria relajada en una piscina, sola, tomando sol, un set desde donde Chencho Corleone canta, y otro donde Ovy toca, para luego juntar a los tres artistas. 

Piscina es una canción muy fresca, que invita a bailar con un beat melódico que desde el principio va llevando a quien lo escucha a la sensación del verano en el cuerpo. Las voces tan particulares de Maria y Chencho se fusionan de una manera increíble permitiendo reconocer el sello personal de cada uno y la capacidad de generar un tema musical que nos adelanta lo que será el hit del verano.

María Becerra acaba de ganar el premio al «Mejor Videoclip Global Latino» por «Corazón Vacío» en los LOS40 Music Awards 2023 otorgados el 4 de noviembre en Madrid. La prestigiosa ceremonia celebra los éxitos de artistas tanto de España como de todo el mundo. Durante el evento, María se presentó en vivo y deleitó al público con un mix que incluyó “Corazón Vacío», «Los Del Espacio» y un adelanto de «Piscina». En febrero visitará Chile, para ser parte de la próxima edición de Festival de Viña del Mar, cuya actuación está programada para el viernes 1 de marzo.