120

MESA DE LA CONVENCIÓN: FISCALÍA COMENZARÍA UNA INVESTIGACIÓN A ROJAS VADE

Radiofiesta

MESA DE LA CONVENCIÓN: FISCALÍA COMENZARÍA UNA INVESTIGACIÓN A ROJAS VADE

Después de que el constituyente Rodrigo Rojas Vade anunciara que no padecía cáncer, razón por la que la directiva de la Convención Constitucional realizó una denuncia frente a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte para investigar su declaración de patrimonio. Esto en base a que Vade declaró contar con una deuda debido a gastos para cubrir su supuesta leucemia.

La demanda fue presentada por la presidenta Elisa Loncon y el vicepresidente Jaime Bassa, esto frente al Ministerio Público. “Venimos a poner en conocimiento ante la Fiscalía Centro Norte, hechos que pudieren revestir carácter de delito”, señala el texto presentado por los constituyentes en contra de Vade. 

La denuncia explica que: «Al asumir los distintos convencionales, debían cumplir con elaborar la declaración de Intereses y Patrimonio, al tenor de lo dispuesto en la ley 20.880 sobre ‘probidad en la función pública y prevención de los conflictos de intereses’… En ésta, en el campo ‘otros antecedentes, descripción’, señala: «Deuda bancaria que corresponde a financiamiento de tratamiento quimioterapéutico contra el cáncer».

Se precisa además que: «El Sr. Rojas Vade agrega este antecedente en un campo que no es obligatorio, pero, hace referencia a un pasivo por $27.000.000 (veintisiete millones de pesos) con el Banco Scotiabank, el que sí se encuentra en un campo obligatorio».

Share
WordPress Video Lightbox Plugin