MICHELLE BACHELET RECIBIÓ DENUNCIAS DE ACTOS VIOLENTOS EN AFGANISTÁN
La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, comentó que cuenta con información y evidencias de que se están violando los derechos humanos en zonas de Afganistán que se encuentran bajo el control de los talibanes, se tratan de ejecuciones y reclutamiento de niños como soldados.
El día de hoy se llevará a cabo una sesión en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la cual fue convocada con urgencia para poder tratar la situación de Afganistán y decidir de qué forma pueden actuar como organización y así evitar que las violaciones a los derechos humanos sigan en aumento.
Dentro de las diversas denuncias que recibió la ex mandataria de Chile, figuran ejecuciones sumarias de civiles y de miembros de las fuerzas de seguridad afganas, represión violenta de protestas pacíficas y de expresiones de la disidencia, además, el reclutamiento de niños para combatir y restricciones de movimientos que afectan a las mujeres.
“Exijo que los talibanes trabajen para restablecer la cohesión social y la reconciliación, mediante el respeto de los derechos de todo lo que han sufrido tanto durante décadas de conflicto”, señaló Bachelet