120

MICHELLE BACHELET RECIBIÓ DENUNCIAS DE ACTOS VIOLENTOS EN AFGANISTÁN

Radiofiesta

MICHELLE BACHELET RECIBIÓ DENUNCIAS DE ACTOS VIOLENTOS EN AFGANISTÁN

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, comentó que cuenta con información y evidencias de que se están violando los derechos humanos en zonas de Afganistán que se encuentran bajo el control de los talibanes, se tratan de ejecuciones y reclutamiento de niños como soldados.

El día de hoy se llevará a cabo una sesión en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la cual fue convocada con urgencia para poder tratar la situación de Afganistán y decidir de qué forma pueden actuar como organización y así evitar que las violaciones a los derechos humanos sigan en aumento. 

Dentro de las diversas denuncias que recibió la ex mandataria de Chile, figuran ejecuciones sumarias de civiles y de miembros de las fuerzas de seguridad afganas, represión violenta de protestas pacíficas y de expresiones de la disidencia, además, el reclutamiento de niños para combatir y restricciones de movimientos que afectan a las mujeres.

“Exijo que los talibanes trabajen para restablecer la cohesión social y la reconciliación, mediante el respeto de los derechos de todo lo que han sufrido tanto durante décadas de conflicto”, señaló Bachelet

Share
WordPress Video Lightbox Plugin