120

MINERA DOMINGA: DIPUTADOS EVALÚAN ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL CONTRA EL PRESIDENTE

Radiofiesta

MINERA DOMINGA: DIPUTADOS EVALÚAN ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL CONTRA EL PRESIDENTE

El día de ayer, domingo 3 de octubre, el sitio de investigación periodística Cíper, publicó un reportaje donde se explica que la familia Piñera Morel tendrían una ganancia millonaria, esto por la venta de la Minera Dominga en las Islas Vírgenes Británicas. El reportaje tiene como título: Pandora Papers: Familias Piñera y Délano sellaron millonaria compraventa de Minera Dominga en Islas Vírgenes Británicas. 

Tras la publicación del reportaje, se emitió un comunicado desde la Presidencia de la República para referirse al tema expuesto en la investigación,“Los hechos mencionados respecto de la venta de Minera Dominga ya fueron investigados en profundidad por el Ministerio Público y los Tribunales de Justicia durante 2017 y la Fiscalía recomendó terminar la causa por la inexistencia de delito, ajustarse a la ley y la falta de participación del presidente Sebastián Piñera en la mencionada operación”, comenzaba el comunicado.

Además, se expuso en el texto que “el presidente nunca ha participado ni ha tenido información alguna respecto del proceso de venta de Minera Dominga, operación que se produjo en el año 2010, cuando el Mandatario ya no tenía ninguna participación en la administración de esas empresas… Adicionalmente, se reitera que el Presidente de la República no participa en la administración de ninguna empresa desde hace más de 12 años, antes de asumir su primera presidencia. Ni el presidente Piñera ni su familia poseen sociedades de inversión constituidas en el exterior”.

Sin embargo, diversos diputados de la oposición se encuentran en proceso de evaluación para impulsar una acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera, esto con el objetivo de aclarar los dichos y la investigación que se presentó el día de ayer. Los diputados y diputadas dieron a conocer sus puntos de vista respecto a los hechos a través de Twitter.

Share
WordPress Video Lightbox Plugin