120

MINISTRO PARIS CONFIRMÓ QUE SE APLICARÁ UNA VACUNA DE REFUERZO

Radiofiesta

MINISTRO PARIS CONFIRMÓ QUE SE APLICARÁ UNA VACUNA DE REFUERZO

Durante la jornada del día de hoy, el ministro de Salud, Enrique Paris confirmó la posterior aplicación de una dosis de refuerzo contra el coronavirus, aunque se va a priorizar a grupos específicos. “Hoy a las 17:30 tenemos una reunión con el Presidente de la República y grupos de expertos para definir claramente en qué época vamos a partir con eso”, detalló el ministro.

“Está prácticamente decidido, falta aclarar la fecha en la que vamos a partir con eso. Hemos estado ensayando tres dosis de refuerzo más un placebo y según esos resultados veremos cuál va a ser la estrategia, pero yo creo que todas las vacunas que tenemos actualmente en Chile van a ser útiles para la dosis de refuerzo”, explicó Paris.

Además, se detallaron las cifras de las personas inoculadas según los datos entregados por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud. Se han administrado un total de 25.042.652 dosis de vacunas contra el Covid-19, de las que, 13.343.839 corresponden a personas con única y primera dosis, y 12.206.947 ya completaron su proceso de inoculación.

Share
WordPress Video Lightbox Plugin