120

MINSAL CONFIRMA 32 CASOS DE LA VARIANTE DELTA EN CHILE

Radiofiesta

MINSAL CONFIRMA 32 CASOS DE LA VARIANTE DELTA EN CHILE

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que se han detectado 32 casos de variante Delta de coronavirus en Chile, asegurando además que como autoridades sanitarias no han cometido irregularidades. Sin embargo, el ministro se enfrentará a una interpelación el día de hoy por el manejo de la pandemia y la entrada al país de la mutación del virus.

“Nosotros no hemos cometido irregularidades, hay gente que fue autorizada para ingresar (al país) por razones humanitarias y que no cumplió con esas condiciones y esas personas están sometidas también a sumarios sanitarios. Por lo tanto, nosotros como Ministerio no hemos cometido irregularidades, pero me someto al escrutinio de la Cámara de Diputados (en la interpelación), pero también me someto al escrutinio de la población chilena” comentó el Ministro Paris. 

Por otro lado, también afirmó que hay más de 100 países en los que se da una circulación alta de variante Delta, lo que radica en la preocupación constante de mantener las fronteras protegidas, “Hemos llamado o vamos a tratar de mantener ese concepto: Chile tiene que tener sus fronteras protegidas” indicó Paris, además de reafirmar que es fundamental completar el proceso de vacunación.

Share
WordPress Video Lightbox Plugin