120

MINSAL CONFIRMA 59 CASOS DE VARIANTE DELTA EN CHILE

Radiofiesta

MINSAL CONFIRMA 59 CASOS DE VARIANTE DELTA EN CHILE

En el último balance respecto del coronavirus en el país, el Ministerio de Salud confirmó que hay 59 casos activos de la variante Delta, de los cuales cuatro corresponden a transmisión comunitaria, es decir, no están relacionados con viajes al extranjero. La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza comentó que, “es una situación que nos preocupa de forma muy importante, y es por eso que hemos fortalecido el manejo del control de la pandemia”.

“Hoy en nuestro país tenemos 59 casos confirmados de la variante Delta, de los cuales 55 están relacionados con viajeros, ya sea casos que han viajado o han sido contactos estrechos que tienen relación viajeros. Y tenemos cuatro casos de circulación comunitario”, detalló Paula Daza. Es importante destacar que las cuatro personas restantes son de la Región Metropolitana, dos se encuentran aisladas en residencias sanitarias.

Bajo este contexto, la subsecretaria hizo referencia a las próximas Fiestas Patrias, “obviamente sabemos por otros países que es una variante más contagiosa y tenemos que estar muy atentos a cómo sigue el avance de la pandemia en relación a esto para poder ver cómo tomamos las medidas para el 18 de septiembre”.

Share
WordPress Video Lightbox Plugin