Nico Ruiz continúa la internacionalización de su carrera: “Abracé a mi familia y partí rumbo a Estados Unidos”

Por estos días el cantante nacional arribó a Estados Unidos con una nutrida agenda en Miami y Los Ángeles que incluyeron un show a beneficio de las víctimas de los incendios de Chile además, de reunirse con el reconocido productor musical Humberto Gatica para comenzar futuros proyectos musicales.

“Con un sueño en mi corazón me fui de Conce, abracé a mi familia y partí rumbo a Estados Unidos. Nervioso y ansioso por lo que puede pasar, pero convencido de que estoy haciendo lo que me gusta”,  con esta emoción Nico Ruiz habla de la decisión que tomó con el fin de continuar la internacionalización musical. 

El cantante nacional se embarcó en este desafío gracias a “Expo Compositores Foundation”, organización de Los Ángeles, California que ha estado apoyando su carrera y que lo contactaron hace unos meses atrás para grabar un single. 

“Luego de meses de conversaciones con esta fundación, decidí aceptar el desafío, hacer mis maletas y partir por esta oportunidad. En el trayecto me dijeron que iba a trabajar junto con el productor musical de Juan Gabriel. Yo estaba muy ansioso y agradecido porque era algo increíble”, menciona Nico.  

Pero pasado un tiempo, esta organización comenta a Nico Ruiz que finalmente lo iba a producir Humberto Gatica, el productor musical chileno que grabó “We Are The World”, de Michael Jackson y que ha trabajado con varios artistas consagrados, como Michael Bublé, Celine Dion, Mariah Carey, Andrea Bocelli, entre otros.

“Yo no lo podía creer, no lo dimensioné, me puse a reír.  Ellos me volvieron a repetir esta hermosa noticia, ahí hice el clip y entré en un estado de muchísima felicidad”, confiesa el cantautor chileno.

La joven revelación del jazz nacional ya tuvo la primera sesión con el productor y menciona que “Es genial, me conoció, me dijo muchas cosas y como chileno, está muy motivado con verme crecer”.

Adicionalmente, Nico tuvo la oportunidad de estar en Miami junto al también cantante nacional, Douglas donde participaron de un evento organizado por “Un Techo para Chile”, que tenía como objetivo ayudar a los afectados de los incendios que ocurrieron en febrero de este año en nuestro país: “Feliz de ser partícipe de esta noble causa y muy contento de poder cantar junto a un gran exponente de la balada como es Douglas”, señaló Nico Ruiz.

En el evento también estuvieron la influencer Ignacia Antonia y el comediante Felipe Avello. Además, el cantante ha estado en diversos medios de comunicación refiriéndose a su carrera.

Paralelo a esto, la gran promesa del Jazz nacional, Nico Ruiz se prepara para los esperados conciertos que dará en Santiago, Talca y Concepción el primer semestre del 2024. Las entradas ya están disponibles.