92

NO VACUNADOS CONTRA EL COVID-19 EN AUSTRIA TENDRÁN PROHIBIDO HACER CUALQUIER ACTIVIDAD NO ESENCIAL

Radiofiesta

NO VACUNADOS CONTRA EL COVID-19 EN AUSTRIA TENDRÁN PROHIBIDO HACER CUALQUIER ACTIVIDAD NO ESENCIAL

Hoy comienzan las nuevas medidas de restricción social para quienes no están vacunados contra el covid-19 en Austria. Ante el bajo porcentaje de vacunación, el gobierno tomó la decisión de autorizar a los no inoculados solo para realizar actividades esenciales.  

“La cuarta ola nos afecta plenamente. Eso se debe a la variante Delta pero también se debe a la baja cuota de vacunación”, aseguró el canciller federal, Alexander Schallenberg. En Austria un 65% de la población adulta está vacunada, siendo el país con menos personas vacunadas en Europa.

Los no vacunados podrán ir a trabajar, estudiar, ir a tiendas de primera necesidad, asistir a servicios de salud o dar paseos. Sin embargo, no podrán ir a comprar a tiendas no esenciales, restaurantes, bares, gimnasios, eventos deportivos y conciertos.

La medida, en un inicio, regirá durante 10 días, donde habrá controles aleatorios hechos por la policía. Quienes incumplan las medidas arriesgan multas de hasta 500 euros para personas y cerca de 3.600 euros para empresas.

 

 

Share
Category Noticias
WordPress Video Lightbox Plugin