92

ORGANIZACIONES SE OPONEN A LOLLAPALOOZA

Radiofiesta

ORGANIZACIONES SE OPONEN A LOLLAPALOOZA

Todavía queda tiempo para la consulta ciudadana que definirá la realización de Lollapalooza, pero organizaciones, juntas de vecinos, clubes, asambleas y partidos políticos publicaron una carta expresando su rechazo por el evento masivo que tiene lugar en el Parque O’Higgins.

“Respaldamos la decisión de la municipalidad de someter esta decisión a vecinas y vecinos de la comuna (…) Asimismo, iniciaremos una campaña para que la comunidad se informe y se comprometa al cuidado de nuestros parques y plazas”, explicaron los cerca de 50 firmantes del documento.

Entre las principales razones comentaron que las que más afectan son “la calidad de vida de las y los vecinos del entorno más cercano al parque; la contaminación acústica que afecta, tanto a personas como a las aves que viven en el parque, a los animales domésticos y caballos del Club Hípico; daños a la flora, como tala de árboles y quema de pasto; malos tratos contra vendedoras y vendedores del parque; y la imposibilidad de que los vecinos usen el lugar durante aproximadamente tres semanas previas al evento”.

Entre quienes firmaron la carta están el Partido Comunista, Partido Comunes, Convergencia Social y Revolución Democrática. También juntas de vecinos Adelanto y Progreso, Almirante Blanco Encalada, Barrio República y Blas Cañas, entre más organizaciones. 

 

 

 

Share
Category Noticias
WordPress Video Lightbox Plugin