120

PACOGATE: DECRETAN ARRAIGO NACIONAL A FAMILIARES DE IMPUTADOS

Radiofiesta

PACOGATE: DECRETAN ARRAIGO NACIONAL A FAMILIARES DE IMPUTADOS

El día de ayer, 10 familiares y cercanos de los acusados del denominado caso “PacoGate”, fueron formalizados, esto bajo los delitos de lavado de dineros y malversación de caudales públicos. El Séptimo Juzgado de Garantía decretó el arraigo nacional y prohibición de comunicarse entre ellos, manteniendo un plazo de investigación de 8 meses.

Eugenio Campos, fiscal regional de Magallanes, sostuvo en la audiencia que los acusados cedieron sus nombres con el objetivo de concretar diferentes actos de adquisición, ocultamiento y/o disimulación de bienes de origen ilícito. Desde el año 2019 hasta la actualidad, se han condenado a un total de 95 personas por megafraude, es decir, personas que facilitaron sus cuentas bancarias para recibir pagos desde una cuenta perteneciente a Carabineros de Chile.

Sin embargo, aún queda el juicio oral de los integrantes responsables de la organización, quienes van a enfrentar cargos por delitos de malversación de caudales públicos, lavado de activos y asociación ilícita.

Share
WordPress Video Lightbox Plugin