120

PARISI TIENE DEUDAS POR PENSIÓN ALIMENTICIA DE MÁS DE $200 MILLONES

Radiofiesta

PARISI TIENE DEUDAS POR PENSIÓN ALIMENTICIA DE MÁS DE $200 MILLONES

El día de ayer se dio a conocer que el candidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, mantiene una deuda de $207 millones por pensión alimenticia a sus dos hijos mayores, quienes viven en el país. Recordemos que Parisi vive en Estados Unidos, razón por la que se derivó una orden de arraigo, es decir, lo podrían detener una vez que llegue a Chile.

Por otra parte, el abogado del candidato, Mauricio Pavez, indicó que efectivamente Parisi cuenta con una orden de arraigo, la cual fue decretada en agosto de 2020. Sin embargo, Franco no ha sido notificado ya que se encuentra viviendo en Estados Unidos desde mayo del 2020. 

“Es ilegal ese arraigo decretado, entre otras cosas porque ya estaba en Estados Unidos, y el arraigo lo que busca es que la persona no salga del país, entonces es inoficioso que (se) le decrete una orden a una persona que ya está fuera del país y he escuchado en el avance del reportaje (de Canal 13) que el arraigo era para tomarlo detenido de inmediato, pero es falso, porque no es una orden de detención”, comentó el abogado Pavez Galaz.

Por su parte, Franco Parisi señaló que ya había pasado por una situación similar en el año 2013, “después de cuatro años gané en la Corte Suprema. Estoy seguro que ganaremos esta contienda legal, pero a mis hijos nunca les ha faltado nada y nunca les faltará”.

Share
WordPress Video Lightbox Plugin