120

PAULA DAZA ADVIERTE QUE EL 50% DE CASOS DETECTADOS SON VARIANTE DELTA

Radiofiesta

PAULA DAZA ADVIERTE QUE EL 50% DE CASOS DETECTADOS SON VARIANTE DELTA

Este martes, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, advirtió a la población sobre la variante Delta e hizo un llamado a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias impuestas. Además, indicó que la mitad de los casos detectados de Covid-19, corresponden a la variante Delta.

“Es tremendamente importante para poder disminuir la cadena de contagios y esperamos hacerlo como lo hemos hecho hasta ahora, sobre todo que estamos frente a una variante Delta que ya está con una alta circulación en nuestro país y sabemos que es mucho más contagiosa”, declaró Daza en Meganoticias Conecta. “Hoy ya estamos alcanzando casi un 50% de cuando secuenciamos casi la mitad de ellos la última semana, son variante Delta, por lo tanto, sabemos que está circulando y que es una variante mucho más contagiosa”.

Por otro lado, la subsecretaria Daza hizo hincapié a la posibilidad de no renovar el Estado de Emergencia en el país, declaró, “el Estado de Catástrofe lo que nos da como elemento más importante es la posibilidad de restringir la movilidad de las personas, es decir, poner cuarentenas y también el toque de queda. Sin embargo, la alerta sanitaria sí nos da elementos para poder tomar algunas medidas desde el punto de vista de salud pública para poder mantener y contener la pandemia…”.

Share
WordPress Video Lightbox Plugin