120

PAULA DAZA: “VAMOS A IR AVANZANDO CON LA APERTURA DE FRONTERAS”

Radiofiesta

PAULA DAZA: “VAMOS A IR AVANZANDO CON LA APERTURA DE FRONTERAS”

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó en Cooperativa que se dará a conocer un plan paulatino para la reapertura de las fronteras, además, descartó el retraso en el toque de queda para la región Metropolitana ya que aún faltan 60 mil personas que reciban la segunda dosis para completar su esquema de inoculación.

“Vamos a dar a conocer prontamente cómo vamos a ir avanzando con la apertura de fronteras, pero lo haremos paulatinamente, porque no queremos perder la buena situación epidemiológica que tenemos hoy día”, indicó la subsecretaria. Además, destacó que el cierre de las fronteras se mantuvo hasta hace un mes y medio, permitiendo que las personas que cuenten con ambas dosis de vacunación en contra del coronavirus, puedan salir del país.

Respecto a un posible retraso en el toque de queda para la región Metropolitana, Paula Daza comentó que la capital del país no cumple con los requisitos, “Faltan todavía unas 55 mil o 60 mil personas que se vacunen con la segunda dosis para poder alcanzar ese 80%. Esperamos que, a más tardar, la próxima semana lo alcancemos”, detalló la autoridad sanitaria.

El próximo lunes, se dará a conocer el plan para las Fiestas Patrias, ya que la subsecretaria considera que el 18 de septiembre es “demasiado importante para los chilenos… Probablemente vamos a tener mayores libertades que el año pasado”. Sin embargo, indicó que las reuniones sociales siguen siendo un riesgo de contagio.

Share
WordPress Video Lightbox Plugin