120

“PELIGRO PARA LA SOCIEDAD”: MANTIENEN EN PRISIÓN PREVENTIVA A MARTÍN PRADENAS

Radiofiesta

“PELIGRO PARA LA SOCIEDAD”: MANTIENEN EN PRISIÓN PREVENTIVA A MARTÍN PRADENAS

Durante la jornada del día de ayer, el Juzgado de Garantía de Temuco tomó la decisión de mantener a Martín Pradenas en prisión preventiva, imputado por delitos de abuso sexual y violación, contra Antonia Barra y más víctimas. Esta decisión se tomó al considerar que “la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”.

El pasado 9 de septiembre, el Juzgado de Garantía de Temuco inició la reapertura de la investigación en contra de Pradenas, estableciendo un plazo de 30 días para la investigación. El magistrado comentó que se tomó esta decisión “respecto de dos diligencias: de las interceptaciones telefónicas y respecto del informe de vinculación solicitado, y que deberá realizarse con el Servicio Médico Legal”.

Recordemos que Pradenas está acusado por la violación a Antonia Barra, quien se quitó la vida en octubre de 2019, este hecho ocurrió luego de que confesara el abuso secual por parte del imputado. Este caso fue emblemático, ya que varias mujeres comenzaron a denunciarlo por delitos similares, razón por la cual se encuentra formalizado por abuso sexual reiterado y violación. En noviembre del año pasado, fue reformalizado por el caso de una sexta víctima.

Share
WordPress Video Lightbox Plugin