92

¿POR QUÉ NADAL SIGUIÓ HACIENDO EJERCICIO DESPUÉS DE UN PARTIDO DE 5 HORAS?

Radiofiesta

¿POR QUÉ NADAL SIGUIÓ HACIENDO EJERCICIO DESPUÉS DE UN PARTIDO DE 5 HORAS?

Rafael Nadal hizo historia este fin de semana al convertirse en el campeón del Abierto de Australia, el primer ‘Grande’ de la temporada del circuito ATP, tras ganarle al ruso Danii Medvédev en cinco sets tras perder los primeros dos.

El español alcanzó 21 títulos en Grand Slam rompiendo todos los récords y superando a Roger Federer y Novak Djokovic, que tienen 20.

Y realmente Nadal, a sus 36 años, es imparable. Después de jugar por 5 horas, de ganar la copa y celebrar con su equipo en el camarín, comenzó a ejercitarse en una bicicleta estática a pesar de su cansancio extremo. Pero la pregunta es, ¿por qué lo hizo?

Según el medio EuroSport de Yahoo, esta actividad se realiza para eliminar el lactato. “La acumulación de ácido láctico en los músculos que provoca ardor y dolor tras un esfuerzo físico importante, como puede ser un partido de tenis de más de cinco horas. En situaciones así, el oxígeno se agota en los músculos y la glucosa se descompone ante su ausencia. Con la bicicleta estática se busca que los músculos se mantengan activos para que no caiga la circulación sanguínea. De este modo, circula el oxígeno y se elimina mejor la acumulación de lactato”.

 

Foto: EuroSport de Yahoo

Share
Category Noticias
WordPress Video Lightbox Plugin