120

PREOCUPACIÓN POR AUMENTO DE CIRCULACIÓN DE OTROS VIRUS EN NIÑOS

Radiofiesta

PREOCUPACIÓN POR AUMENTO DE CIRCULACIÓN DE OTROS VIRUS EN NIÑOS

Los doctores Osvaldo Artaza y Gema Pérez aseguran que existe una gran posibilidad de que los contagios aumenten si las personas no siguen las medidas sanitarias, esto bajo el contexto de la pronta celebración de las Fiestas Patrias y el aumento del virus sincicial.

“Estamos en un momento preocupante, porque están circulando otros virus que se habían contenido por todas las medidas que se tomaron por las restricciones de desplazamiento”, indicó el doctor Artaza. Detalló, además, que la flexibilización de algunas medidas sanitarias ha desencadenado que los virus clásicos de los niños aumenten, sin olvidar la presencia de la variante Delta.

El ex ministro de Salud indicó que, “en Europa están viviendo otro brote importante y nosotros estamos generando las condiciones para que tengamos en las próximas semanas una nueva alza por Covid, con todas las consecuencias que ya conocemos”. Por otro lado, la pediatra Gema Pérez indicó que, en la última semana de julio, “ya empezamos a ver el peak, sobre todo del virus sincicial, pero también no hay que olvidar que hay otros virus, como la influenza y el rinovirus”.

Share
WordPress Video Lightbox Plugin