120

PRESENTAN ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL CONTRA PRESIDENTE PIÑERA

Radiofiesta

PRESENTAN ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL CONTRA PRESIDENTE PIÑERA

El día de hoy, diputados de la oposición presentaron la acusación constitucional en contra del presidente Sebastián Piñera, esto ocurre bajo el contexto de los Pandora Papers, donde se habló sobre la millonaria compra venta de Minera Dominga. El documento fue presentado bajo los argumentos de falta a la probidad y afectar el honor de la nación.

Jaime Naranjo, diputado (PS) indicó que, “en la antesala de un nuevo aniversario del 18 de octubre, queremos decir que está acción política unitaria de la oposición sirva como un reconocimiento y homenaje a todos quienes sufrieron las graves violaciones a los derechos humanos y a los sectores más vulnerables de nuestro país que sufren las injusticias sociales”.

Luego de presentar la acusación, deben sortearse a los cinco diputados que integrarán la comisión que evaluará si procede o no la acusación, sin embargo, quedan excluidos quienes firmaron el documento y los miembros de la mesa. En caso de que esta iniciativa sea aprobada en la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, pasará al Senado donde tendrá un plazo de cuatro a seis días para fijar la sesión donde se votará el libelo.

Share
WordPress Video Lightbox Plugin